CAPACITACIÓN NACIONAL PARA PROMOTORES Y ENTRENADORES DEPORTIVOS DEL TECNM 2017

Con la participación de aproximadamente 200 promotores y entrenadores deportivos de 110 Institutos Tecnológicos de todo el país, inició el “Curso-Taller de actualización técnica-deportiva y de organización, superación con compromiso”, organizado por la Dirección de Promoción Cultural y Deportiva del TecNM, en el marco de la Capacitación Nacional para Promotores y Entrenadores Deportivos del TecNM 2017. El propósito es incorporar la capacitación para la actualización y superación profesional de los promotores y entrenadores deportivos, mediante las nuevas técnicas y metodologías aplicadas a la ciencia de la actividad física y el deporte, siendo sede el Instituto Tecnológico de Cuautla, durante los días del 20 al 25 de agosto del presente.

La ceremonia de inauguración fue dirigida por el Lic. Alejandro Lazos Choy, Jefe de Actividades Deportivas del TecNM y presidida por la Mtra. Ana Alday Chávez, Directora del Instituto Tecnológico de Cuautla, el Dr. Juan José Palacios Butchart, Presidente de la Fundación Movimiento es Salud, A.C.; Lic. Guillermo Ríos Abad, representante del Consejo Consultivo Deportivo del TecNM, Lic. Carlos Rodas Arellano, Coordinador Deportivo del TecNM, el Lic. Oscar Alcántara Sánchez, en representación de la Mtra. Marcela de León Saldaña, Directora de Promoción Cultural y Deportiva, y directivos del Instituto Tecnológico de Cuautla.

Para dar inicio a las actividades y hacer la declaratoria inaugural, el Lic. Alejandro Lazos Choy presentó a la anfitriona de este evento, la Mtra. Ana Alday Chávez, quien dirigió un mensaje a los participantes dando la bienvenida y resaltando la importancia de las actividades deportivas en la formación integral de los estudiantes, mismas que fomentan una vida saludable para alcanzar una mejor calidad de vida. Al hacer la declaratoria inaugural del curso, expresó “que todas las actividades sean en beneficio de los más de 600,000 estudiantes del Tecnológico Nacional de México”.

Posteriormente, el Lic. Alejandro Lazos Choy presentó un mensaje por parte la Dra. Ofelia Angulo Guerrero, Secretaria de Extensión y Vinculación del TecNM, en el que agradece al Instituto Tecnológico de Cuautla por ser sede del evento y resalta la importancia del trabajo de los promotores y entrenadores deportivos de los Institutos Tecnológico como parte de la formación integral en los estudiantes.

El Lic. Alejandro Lazos Choy hizo mención que el presente curso-taller fomenta el programa “Ponte al 100” y “Movimiento es Salud”, las cuales son estrategias para impulsar el cuidado de la salud, una mejor nutrición y la actividad física. Mencionó que en este curso-taller se dará a conocer la estructura de trabajo de la Dirección de Promoción Cultural y Deportiva del TecNM, por lo que presentó a doce compañeros que forman parte del Consejo Consultivo Deportivo, de un total de 30. Finalmente, para iniciar con las actividades programadas, agradeció la presencia de los participantes y a los integrantes del presídium.