TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CUAUTLA
 
 
 















AVISOS



 

SE LLEVA A CABO LA CEREMONIA DE INICIO DE CLASES DEL CICLO ESCOLAR 2018-2019 Y EL FESTEJO DEL XXVII ANIVERSARIO DEL IT CUAUTLA

 H.H. Cuautla, Morelos a 26 de agosto de 2018. A nivel nacional se realizó la ceremonia de inicio de clases del presente ciclo escolar del Tecnológico Nacional de México y en este marco, se celebró el XXVII Aniversario del Instituto Tecnológico de Cuautla.

El día jueves 23 de agosto el Instituto Tecnológico de Cuautla llevó a cabo la inauguración del ciclo escolar 2018-2019, al igual que en los demás Institutos en todo el país, este evento se realizó con motivo de iniciar formalmente los cursos del presente periodo escolar. La ceremonia estuvo presidida por la Dra. Ana Alday Chávez, directora del IT Cuautla, la Lic. Juanita Guerra Mena, diputada federal por el 3er Distrito de Morelos, la Lic. Alejandra Gutiérrez Anzures, síndica del ayuntamiento de Yecapixtla, el Mtro. S. Guillermo Puebla Serrano, secretario general de la Delegación Sindical D-V-60, el C. Jorge Aponte Bernal, presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, el Ing. Alejandro Carmona Núñez, y la C.P. Dora Isabel Garduño Figuera, subdirectores del IT Cuautla.

 

La Dra. Ana Alday Chávez, dirigió un mensaje de bienvenida a los invitados especiales, a los estudiantes de todos los semestres y al personal docente y de apoyo a la educación. Felicitó a los profesores que recibieron reconocimientos por años de servicio y por haber obtenido certificaciones laborales, así como también felicitó a los mejores estudiantes de cada carrera. Destacó las fortalezas del TecNM y los avances que se han logrado en el presente año por el IT Cuautla.

Habló de los retos que en la actualidad demanda la educación, mencionando que “nos obliga a mejorar para atender las demandas de los estudiantes”. También se transmitió un emotivo mensaje videograbado del Director General del TecNM, el Mtro. Manuel Quintero Quintero. Posteriormente, la Lic. Juanita Guerra Mena, Diputada Federal Electa por el 3er Distrito de Morelos, dio un mensaje a la comunidad tecnológica, en el que ofreció trabajar en conjunto con la presente administración para escuchar y atender las necesidades del Instituto, una de las cuales es apoyar la gestión del proyecto para la construcción del carril de desaceleración. Por último, exhortó a los estudiantes a trabajar para “lograr sus sueños y metas”. Posterior a la ceremonia cívica, se dio paso a la celebración del XXVII Aniversario del IT Cuautla, con latradicional partida de pastel por parte de la Comunidad Tecnológica.