VISITA AL RELLENO SANITARIO “LA PERSEVERANCIA"

H.H. Cuautla, Mor. a 22 de Mayo de 2019. Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico de Cuautla. El Director M.C. Porfirio Roberto Nájera Medina, y personal del ITCuautla, visitaron el relleno sanitario “La perseverancia”, ubicado en Cuautla Morelos, con el objetivo de fortalecer el vínculo con el ITCuautla, y que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de realizar proyectos de Residencias Profesionales.

La Perseverancia es un ejemplo del aprovechamiento sustentable de los residuos sólidos urbanos (RSU), en esa planta se procesa el 50 por ciento de estos RSU generados en Morelos, mismos que se utilizan para la producción de 1 megawatt de energía, aprovechando el 50% de los RSU, único relleno sanitario en el país que ha logrado obtener bonos de carbono, mediante la captación del biogás de las celdas del relleno, mismo que impulsa una turbina, generando así electricidad.

Gracias a la destrucción de los gases de efecto invernadero llevado a cabo con la tecnología que se cuenta en la Planta de Cogeneración de Energía Eléctrica, actualmente han logrado la obtención de 12 mil 501 bonos de carbono, que se traduce en un beneficio ambiental de gran impacto y el uso sustentable de los residuos, explicó la Ingeniera Hossanna Bahena, coordinadora ambiental del Relleno Sanitario “La Perseverancia”