EL IT CUAUTLA LLEVA A CABO LA ETAPA LOCAL DEL ENEIT 2019

El 6 de junio del presente año se realizó el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2019 (etapa local) en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Cuautla; en el que  participaron 65 estudiantes de las diferentes carreras y 16 asesores.

Se presentaron un total de 13 proyectos, de los cuales 11 fueron de la categoría Producto/Servicio, 1 de la categoría software y 1 en la categoría Proceso; con el objetivo de promover el desarrollo de proyectos que fortalecen las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los estudiantes a través de la tecnología y comercialización, que representan una solución alternativa a necesidades de los sectores estratégicos del país.

La ceremonia inaugural contó con el tradicional corte de cinta por parte del director del IT Cuautla, Mtro. Porfirio Roberto Nájera Medina, en compañía del jurado invitado y de personal directivo.

La dinámica de evaluación consistió en que el jurado hiciera la revisión de los proyectos en cada uno de los stands, en el que los estudiantes explicaron su proyecto haciendo demostraciones del mismo y dieron respuesta a las preguntas por parte de los jueces. Se contó con la participación de cuatro moderadores que fungieron su labor dentro de la exposición de cada uno de los proyectos.

El viernes 14 de junio se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los equipos que participaron en el concurso por parte del Director de la Institución Mtro. Porfirio Roberto Nájera Medina y la Subdirectora de Planeación y Vinculación Lic. Yolanda Hernández Tamayo.

En primer lugar, en la categoría de producto/servicio, lo obtuvo el proyecto INTELLIGENT PUMPING SYSTEM, en segundo lugar, ECO TEC. Por otro lado en la categoría de proceso, el primer lugar lo obtuvo el proyecto MISH; también se les entregaron reconocimientos a colaboradores, coordinadores y moderadores que participaron en el evento.

Al finalizar la entrega de reconocimientos el Director exhortó a los equipos a continuar trabajando en  su proyecto para la siguiente fase que es la etapa regional, misma que será sede nuestra Institución.