CONSEJO DE VINCULACIÓN DEL SEMESTRE AGOSTO-DICIEMBRE 2017

H.H. Cuautla, Morelos a 21 de diciembre de 2017. El 18 de diciembre año IT Cuautla del TecNM realizó el Consejo de Vinculación correspondiente al segundo semestre del año 2017. La Directora del plantel, la Mtra. Ana Alday Chávez recibió a 16 representantes de empresas e instituciones, a quienes dio la bienvenida y junto con el personal del depto. de Gestión Tecnológica y Vinculación ofrecieron un desayuno a los invitados a esta reunión. El Ing. Marcos Cruz Gama, Coordinador de Recursos Humanos de Casimires Burlmex y Presidente del Consejo de Vinculación del IT Cuautla, también agradeció la presencia de los asistentes a la reunión de cierre de este año.

El Ing. Víctor Hugo Antonio López, Jefe del Depto. de Metal-Mecánica presentó un análisis de proyectos vinculados que se han tenido en diferentes empresas durante cinco años (2012 a 2017), a fin de lograr que a través del Consejo de Vinculación se incremente la presencia de estudiantes en un mayor número de empresas que forman parte de este consejo. La Lic. Yolanda Hernández Tamayo, Subdirectora de Planeación y Vinculación, hizo mención de los principales logros que el Instituto alcanzó en el año 2017, entre los que resaltan las acreditaciones de 2 carreras y la inversión en infraestructura, lo que fortalece la calidad del servicio educativo que ofrece el IT Cuautla. Así como también mencionó la autorización de un Nodo de Creatividad para el desarrollo de proyectos del área agroindustrial y la propuesta de la Maestría en Ingeniería Administrativa, proyecto presentado ante el TecNM y el CONACyT para su autorización.

En esta reunión se ratificó el convenio con la empresa Saint-Gobain Glass México, la cual realiza la manufactura de vidrio automotriz, y se firmó convenio con INDUSTRIAS FG, S.A. de C.V., empresa dedicada a la fabricación de productos plásticos. Al cierre de la reunión, el Presidente del Consejo de Vinculación, el Ing. Marcos Cruz Gama, felicitó al IT Cuautla por los logros obtenidos, expresando que cada año es mejor el Instituto y que proyectando se cuente con el apoyo de las empresas, ya que en lo que respecta al parque Industrial de Yecapixtla, los estudiantes del IT Cuautla han hecho un gran trabajo.