DOCENTE DEL IT CUAUTLA REALIZA VISITA A LA UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ EN TOLIMA, COLOMBIA

Mtro. Moisés Román Sedeño, realizó una visita a la Universidad de Ibagué, en Tolima, Colombia del 31 de Julio al 4 de Agosto del 2017, como parte del Intercambio de experiencias para el fortalecimiento de las capacidades locales en el manejo integrado de residuos sólidos en el Sur de Tolima (Colombia) y el Ayuntamiento de Cuautla (México). La invitación a dicha visita fue hecha por parte del municipio de Cuautla, y financiada por el mismo municipio y por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional Desarrollo (AMEXCID). El Mtro. Moisés visitó los rellenos sanitarios La Miel y Combeina, en la ciudad de Ibagué. Así mismo, realizó un recorrido por la planta de Manejo de Residuos Sólidos del municipio de Río Blanco y una visita a la central Hidroeléctrica del Río Amoyá. También, participó en el seminario de gestión integral de residuos sólidos, donde presentó la ponencia “Sistemas de Compostaje”.

Adicionalmente, el Mtro. Moisés se entrevistó con el jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Ibagué, para dialogar sobre los requisitos para realizar intercambios académicos y movilidad estudiantil entre dicha universidad y el Instituto Tecnológico de Cuautla.

En esta visita técnica participaron servidores públicos del municipio de Cuautla, ingenieros del relleno sanitario La Perseverancia y la representante para América Latina y el Caribe del Fondo Mundial para el Desarrollo de las Ciudades.