TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CUAUTLA
 
 
 















AVISOS



 

ESTUDIANTES DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES REALIZARÁN ESTUDIOS BAJO EL ESQUEMA MODELO DUAL CON LA EMPRESA HERMES-SYSTEMS

H.H. Cuautla, Morelos a 03 de septiembre de 2018. El Instituto Tecnológico de Cuautla del TecNM inicia la implementación del Modelo de Educación Dual con la empresa Hermes-Systems, estableciendo un convenio celebrado el 28 de agosto del año en curso.

 

El Modelo de Educación Dual del Tecnológico Nacional de México, es una estrategia de carácter curricular flexible en el que el estudiante adquiere el aprendizaje y el desarrollo de competencias específicas en una empresa, acompañados en el desarrollo del proceso mediante un tutor o docente del área de la carrera que corresponda. En este sentido, con el propósito de impulsar esta modalidad educativa, el Instituto Tecnológico de Cuautla ha iniciado la gestión para que estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales se involucren y culminen su formación profesional en la la empresa Hermes-Systems, con la participación de la Ing. Gisela Vega Torres, Jefa del Depto. de Ingeniería en Sistemas Computacionales y la Mtra. Miriam Sánchez Santamaría, Jefa de la oficina de proyectos de vinculación y Coordinadora del modelo de educación dual de la carrera de Sistemas.

En reunión vía videoconferencia en la sala de juntas de la dirección, se reunieron directivos del IT Cuautla con representantes de la empresa Hermes Systems vía conferencia para establecer el convenio del Modelo de Educación Dual entre ambas partes.

A través de una convocatoria publicada en el mes de junio del presente, se seleccionaron 3 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales para cursar el octavo y noveno semestre bajo el esquema del modelo dual en el periodo Enero – Diciembre 2019. Los estudiantes son:

·         Francisco Bernabé Torres

·         José Manuel Castillo de la Cruz

·         Luis Antonio Martínez Ortega

En la elaboración del convenio participaron también la Lic. Yolanda Hernández Tamayo, Subdirectora de Planeación y Vinculación, la Mtra. Elizabeth Morales Tablas, Jefa del Depto. de Gestión Tecnológica y Vinculación y el Ing. Alejandro Carmona Núñez, Subdirector Académico.