EL IT CUAUTLA INICIA EL PROCESO PARA IMPLEMENTAR EL MODELO DUAL

H.H. Cuautla, Morelos a 21 de enero de 2018. Personal directivo y docentes de las diferentes academias, asistieron a la plática informativa sobre el tema Modelo Dual, el pasado 16 de enero en las instalaciones del plantel.

La Mtra. Ana Alday Chávez, directora del IT Cuautla, recibió y dio la bienvenida al Ing. Heriberto Herrera Colocía, Director del Instituto Tecnológico de Cerro Azul, quien vino al ITC para compartir su experiencia y conocimiento acerca del Modelo Dual, mismo que fue implementado en el IT de Tláhuac y recientemente en el IT de Cerro Azul, con resultados muy satisfactorios.

La educación dual es una alternativa que se presenta a los estudiantes para cursar la especialidad de la carrera. Pudiendo ser desde 1000 hasta 2000 horas de trabajo en una empresa en el que los estudiantes deben cumplir con los lineamientos y políticas de operación que requiera la misma. Las competencias que se deben alcanzar en este modelo educativo se definen y se evalúan de acuerdo al desempeño del estudiante en la especialización acorde al proyecto realizado, contando con un mentor que cumplirá las funciones equivalentes a la de un profesor en el aula. De esta manera se lleva un aprendizaje laboral, con alta probabilidad de garantizar una oportunidad de contratación al egresar.

El ITC iniciará en el presente semestre el Modelo Dual con un estudiante de la carrera de Ingeniería Mecatrónica en la empresa Continental Temic.