EL IT CUAUTLA LLEVA A CABO REUNIÓN CON ORIENTADORES EDUCATIVOS

H.H. Cuautla, Morelos a 24 de abril de 2018. El IT Cuautla llevó a cabo la reunión con Orientadores Educativos del presente ciclo escolar, en la sala Morelos en las instalaciones del plantel, el pasado 20 de abril del presente. Con motivo de mantener y retroalimentar la vinculación con las escuelas de nivel medio superior, el IT Cuautla llevó a cabo la reunión de orientadores educativos, en donde asistieron representantes de las siguientes escuelas: CONALEP Cuautla, CECyTE Plantel Yecapixtla, COBAEM No. 7 Plantel Tepalcingo, Preparatoria Diurna Cuautla, Preparatoria Vespertina Cuautla, CBTA No. 71 Plantel Tlalnepantla, CECyTE Plantel Tlayecac, Centro educativo Sofista y Centro Educativo Fénix. La reunión fue presidida por la directora del IT Cuautla, la Dra. Ana Alday Chávez, en compañía del Subdirector Académico, el Ing. Alejandro Carmona Núñez, el Mtro. Omar Torres Fernández, Jefe del Depto. de Desarrollo Académico y Jefes Académicos del Instituto. La Dra. Ana Alday Chávez agradeció la presencia de los asistentes y dirigió un mensaje para dar a conocer el perfil del Tecnológico Nacional de México (TecNM) como la institución más grande en educación superior tecnológica, con presencia en cerca de 600 localidades del país, llegando a todas las regiones en el ámbito de las carreras de Ingeniería. Además mencionó que el pasado 10 de abril la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados otorgaron un reconocimiento al TecNM por su contribución al desarrollo del país a 70 años de fundación de los primeros tecnológicos. Esta distinción nos motiva a seguir posicionando al TecNM, mencionó la directora.

Con respecto al IT Cuautla, dio a conocer que de las 6 carreras que ofrece el Instituto, se tienen 3 carreras acreditadas, dos por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI): Ing. Electrónica e Ing. en Sistemas Computacionales y Contador Público, acreditada por el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA). Actualmente se encuentran en proceso de evaluación los 3 programas restantes.Así también mencionó que el IT Cuautla obtuvo en días pasados la certificación del Sistema de Gestión Integral en la norma ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015.

Por su parte, el Ing. Alejandro Carmona Núñez presentó los servicios institucionales que ofrece el IT Cuautla como: becas, actividades extraescolares, servicio médico, tutorías, movilidad estudiantil y programas de capacitación como Talento Emprendedor. Indicó que se cuenta actualmente con infraestructura nueva como salas de estudio y de capacitación, unidad académica de 14 aulas, laboratorios equipados para la carrera de Ingeniería Industrial y Ciencias Básicas. Se tiene en proceso un centro de innovación para la creatividad y el emprendimiento.

Los jefes académicos del Instituto presentaron la oferta educativa, el perfil de egreso de cada carrera, así como las especialidades y líneas de investigación de cada una. Por último, el Mtro. Omar Oswaldo Torres Fernández, dio a conocer la convocatoria de nuevo ingreso, explicó el procedimiento para los aspirantes y atendió dudas o preguntas de los asistentes a la reunión. Finalmente la directora agradeció a todas y todos su asistencia a esta reunión.