EL IT CUAUTLA PARTICIPA EN EL 5º CONCURSO DE CIENCIAS BÁSICAS DEL ANFEI

H.H. Cuautla, Morelos a 11 de mayo de 2018. La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI),  llevó a cabo el 5º Concurso de Ciencias Básicas, el cual tiene como objetivo reconocer a los mejores estudiantes de Ingeniería por su excelencia en el dominio y la aplicación de las Ciencias Básicas, específicamente en Matemáticas, Física y Química, así como el trabajo de sus profesores en la enseñanza de las mismas y de las instituciones a las que pertenecen. El evento se realizó en el Instituto Tecnológico de Toluca, del 18 al 20 de abril de 2018.

El IT Cuautla participó con un equipo conformado por 3 estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica: Jonathan Joseph Torres Pérez de 6° semestre, Omar Sánchez Corona y Héctor Abraham Olea Gutiérrez de 4° semestre.

Cabe mencionar que en este evento participaron Instituciones del TecNM, universidades estatales y universidades particulares de todo el país, en total 50 Instituciones de nivel superior, algunos de las cuales fueron: Instituto Tecnológico de Celaya, Instituto Tecnológico de Querétaro, Instituto Tecnológico de Puebla, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Metropolitana, Universidad del Estado de Nuevo León, Universidad de Aguascalientes, Tecnológico de Monterrey, Universidad la Salle, entre otras más.

Los ganadores del concurso fueron las universidades del norte del país, al demostrar ser los mejores en el dominio de las ciencias básicas a nivel nacional. En la competición global en equipo, el primer lugar fue para los estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Monterrey, el segundo lugar, fue para el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, y el tercer lugar, para la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.