EL IT CUAUTLA REALIZA REUNIÓN CON PADRES DE FAMILIA

El Instituto Tecnológico de Cuautla llevó a cabo los días 17 y 18 de agosto del año en curso, la reunión de padres de familia de estudiantes que ingresarán en el presente semestre, en las instalaciones del plantel. Con la finalidad de informar sobre los servicios educativos que ofrece el Instituto, cerca de 515 padres asistieron a la invitación realizada por el Depto. de Desarrollo Académico, que en colaboración de los Deptos. Académicos, Gestión Tecnológica y Vinculación, Servicios Escolares, División de Estudios Profesionales y Actividades Extraescolares participaron en la reunión con los padres de familia.

La Bienvenida fue a cargo por la Mtra. Ana Alday Chávez, Directora del Instituto Tecnológico de Cuautla, el Ing. Alejandro Carmona Núñez, Subdirector Académico y la Lic. Yolanda Hernández Tamayo, Subdirectora de Planeación y Vinculación. La Mtra. Ana Alday Chávez agradeció a los padres la confianza depositada en el Instituto para la preparación profesional de sus hijos, así también comentó sobre la importancia que radica el tener una buena comunicación padres e hijos, para apoyar en lo sucesivo el acompañamiento en los estudios que iniciarán sus hijos, además de aspectos académicos, también en el área personal, alertando en este sentido a los padres para evitar la problemática de bullying y alcoholismo en los jóvenes. La Mtra. Ana Alday Chávez también resaltó la importancia que tiene el estudiar el idioma inglés, mencionando que no sólo es un requisito para tramitar el título de licenciatura, sino que es fundamental para que un profesionista pueda ser contratado por las empresas. Así también compartió que actualmente se cuenta con diversos tipos de becas federales y estatales para que los estudiantes puedan participar y ser beneficiados con alguna de éstas, ya que el año pasado el 93 % de la población estudiantil contó con algún tipo de beca. Resaltó que actualmente se pueden obtener becas para realizar estancias en el extranjero para capacitarse en el idioma inglés, por lo que representa un gran apoyo y oportunidad para continuar con la superación profesional de los estudiantes.