EL ITC APRUEBA LA AUDITORÍA PARA LA CERTIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL

H.H. Cuautla, Morelos a 12 de marzo de 2018. El IT Cuautla obtiene la certificación del Sistema de Gestión Integral, fue el resultado de la auditoría realizada en días recientes. Derivado del proceso de la auditoría externa al Sistema de Gestión Integral (SGI) del ITC que se desarrolló los días 12 y 13 de febrero de año en curso, en el que se aprobó la etapa No. 1, para continuar con la segunda etapa, la cual inició el día 7 y concluyó el día 9 de marzo.

El desarrollo de esta etapa consistió en la revisión de los procesos que se operan en las áreas administrativas para ofrecer el servicio educativo a los estudiantes del ITC. La auditoría fue ejecutada por la Ing. Adela Villegas Osorio, de la empresa certificadora EQA CERTIFICACIÓN MÉXICO, S.A. DE C.V. La auditora hizo mención del resultado de la etapa No. 2, donde concluyó que se cumplieron los objetivos del plan de auditoría, no se dectaron No Conformidades, por lo que se procede a otorgar la certificación al IT Cuautla bajo las normas

ISO 9001:2015/NMX-CC-9001-IMNC-2015 e ISO 14001:2015/NMX-SAA-14001-IMNC-2015. Por último, la auditora aconsejó dar seguimiento a las oportunidades de mejora, continuar aplicando los lineamientos del TecNM, así como de las dos normatividades.

Por tal motivo, ¡felicitamos al ITC por el logro alcanzado en la obtención de la certificación del SGI!