EL ITC PRESENTA AUDITORÍA CRUZADA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO Y NO DISCRIMINACIÓN

H.H. Cuautla, Morelos a 6 de mayo de 2018. Con la finalidad de preparase para la certificación del Sistema de Gestión de Igualdad de Género y No Discriminación (SGIG) bajo la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, el IT Cuautla presentó una auditoría cruzada en la modalidad de multisitios, ejercicio que fue realizado por el Instituto Tecnológico de Zacatepec, el 4 de mayo del presente año.

La directora del IT Cuautla, la Dra. Ana Alday Chávez recibió al equipo auditor del IT Zacatepec, encabezado por la M.A. María del Socorro Contreras Ochoa (auditora líder), con palabras de agradecimiento por el apoyo para evaluar el cumplimiento de la norma NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación en el esquema de multisitios. Esta norma es un mecanismo de adopción voluntaria para reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores.

El IT Cuautla inició el trabajo para implementar el SGIG el año pasado, mismo que se ha documentado y se ha capacitado al respecto al personal que labora en el Instituto. La auditoría presentada el viernes pasado fue un trabajo centrado principalmente en las áreas de Recursos Humanos y Desarrollo Académico. El resultado de esta actividad mostró que hay oportunidades que se deben atender para lograr la certificación que en días próximos se tiene programada.