TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CUAUTLA
 
 
 















AVISOS



 

EL IT CUAUTLA GANA EL PRIMER LUGAR EN EL HACKA TecNM DEL EVENTO NACIONAL ESTUDIANTIL DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2018, ETAPA REGIONAL

H.H. Cuautla, Morelos a 08 de octubre de 2018. El Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2018 (ENEIT) en su etapa regional, se llevó a cabo los días 2 al 5 de octubre del presente en el Instituto tecnológico de Puebla, donde estudiantes del IT Cuautla realizaron un gran trabajo siendo merecedores del primer lugar.

                                         

Estudiantes de 40 Institutos que conforman la zona V, provenientes de los estados de Morelos, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Estado de México se dieron cita en el ENEIT 2018 celebrado en el IT Puebla, para presentar sus proyectos ante jurados y público en general para lograr su pase a la etapa nacional de este evento.

 

El IT Cuautla participó con 2 equipos multidisciplinarios de estudiantes, con los proyectos Padlock y Brac y por primera vez se presentó una modalidad denominada “Problemática Definida”, la cual recibe el nombre de “Hacka TecNM” en el IT Cuautla fue ganador del primer lugar con el equipo integrado por los estudiantes: Sabine Yadira Aragón Herrera, Irving Oswaldo González Fernández, Francisco Bernabé Torres, Omar Sánchez Corona y Sandra Hernández Nieves.

 

De igual manera, 2 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial del IT Cuautla, Carmen María Torres Robles del 5º semestre y Yoni Aguilar Avaroa de 7º  semestre,

colaboraron en la elaboración del Plan de Negocios en un proyecto realizado en forma grupal con CENIDET, lograron el primer lugar en la categoría Producto/Servicio. Cabe señalar que es la primera vez que el IT Cuautla y CENIDET se integran para apoyarse en el desarrollo de proyectos para este evento, logrando resultados satisfactorios y fortaleciendo el intercambio y vinculación académica entre las Instituciones del Tecnológico Nacional de México.

 

Los asesores de los estudiantes ganadores son:

Mtro. Ernesto De la Cruz Nicolás en el Hacka TecNM y

Mtra. Areli Soledad Ruiz Martínez, asesora del Plan de Negocios.

 

¡Muchas felicidades a todos ellos, son orgullosamente ITCuautla!