TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CUAUTLA
 
 
 















AVISOS



 

GRAN PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES DEL IT CUAUTLA EN EL EVENTO HACKATHON COPARMEX

H.H. Cuautla, Morelos a 25 de abril de 2018. Con el propósito de reunir estudiantes de diversas Universidades e Instituciones de Educación Superior para elaborar propuestas innovadoras ante diversas problemáticas, la Asociación de Industriales del Estado de Morelos (ADIEM-Coparmex) llevó a cabo el evento Hackathon en su 7ª edición, los días 20 y 21 de abril del presente en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Cuernavaca.

 

El IT Cuautla participó con 63 estudiantes principalmente de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, en colaboración de compañeros de Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería Industrial, los cuales se integraron en 11 equipos para participar en el evento Hackathon. Compitieron con homólogos del Instituto Tecnológico de Zacatepec, Universidad Tecnológica Emiliano Zapata y Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos, entre otros.

 

Los participantes trabajaron por 36 horas continuas para presentar proyectos en 5 categorías o rubros, en los que se evaluaron aspectos como: la funcionalidad, diseño, desarrollo tecnológico (prototipo) y la creatividad e innovación. Los estudiantes del IT Cuautla obtuvieron los primeros lugares en 3 diferentes categorías y el segundo lugar en otra. Los equipos ganadores fueron: “Aztlán” en la categoría Blockchain Vs Corrupción, con el proyecto CryptoChange, equipo “Community Fit” en la categoría Plataforma de Wellness científico basado en información genética y fenotipo, con el proyecto Community Fit.

 

En la categoría Prototipado de estetoscopio electrónico e inteligente y desarrollo de su plataforma beckend, el equipo“Eagle Tec” obtuvo el primer lugar con el proyecto Pulsar Tech y el segundo lugar se colocó el equipo “"TEC-Kali" con el proyecto Health Pulse. Un segundo lugar fue para el equipo “Atomic Code” en la categoría Ecosistema de blockchain para genómicas, con el proyecto G&F.

 

Cabe resaltar que en el primer Hackathon por el Aguarealizado en Morelos en el mes de marzo, el equipo “Community Fit” obtuvo el segundo lugar con un proyecto dirigido a la tecnificación de procesos. En resumen, los estudiantes del IT Cuautla realizaron un gran trabajo y dan muestra de su gran talento, posicionando en el estado de Morelos al IT Cuautla perteneciente al Tecnológico Nacional de México.

La premiación fue hecha Samuel Rivera Muciño, presidente de ADIEM Coparmex Morelos.

 

¡La Comunidad Tecnológica felicita a los jóvenes por su gran trabajo y muestra de capacidad!