TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CUAUTLA
 
 
 















AVISOS



 

PRESENTACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO DEL TecNM A DOCENTES DEL IT CUAUTLA

H.H. Cuautla, Morelos a 29 de agosto de 2018. Docentes del IT Cuautla del TecNM recibieron la presentación del Modelo Educativo del TecNM con la colaboración de personal del Instituto Tecnológico de Tlalpan, en la sala Zapata del plantel, el pasado 20 de agosto de 2018.

 

La Dra. Ana Alday Chávez, directora del IT Cuautla dio la bienvenida y agradeció el apoyo del subdirector académico del IT Tlalpan, el Dr. Dante Camarillo Ravelo y de la jefa de Desarrollo Académico, la Lic. Viviana Sánchez Ravelo, por colaborar en la presentación del Modelo Educativo del Tecnológico Nacional de México al personal docente del IT Cuautla. La Dra. Ana Alday Chávez explicó el fundamento del modelo educativo, presentó sus autores e indicó que es el resultado de la evaluación del modelo educativo vigente; por lo que la nueva propuesta responde a áreas de oportunidad que se tienen de esta evaluación, como es el fortalecimiento de habilidades en los estudiantes como: trabajo en equipo, relaciones interpersonales, dominio de un segundo idioma, elaboración y diseño de proyectos, así como reforzar la parte técnica. El modelo se centra en el egresado, considerando e incluyendo las aportaciones de las partes interesadas como el sector empresarial y centros de investigación. El Dr. Dante Camarillo Ravelo presentó los 6 ejes del modelo educativo, con enfoque hacia los egresados:

Egresado como Agente de Cambio

2.     Académico: Múltiples Entornos de Aprendizaje

3.     Investigación, Innovación y Emprendimiento.

4.     Fortalecimiento del Profesorado.

5.     Inclusión y Equidad.

6.     Gestión y Gobernanza.

 

 

Posteriormente, los docentes organizados por academias, participaron en mesas de análisis de los 6 ejes, con la finalidad de hacer propuestas a los mismos. Las conclusiones de sus trabajos fueron presentadas ante los asistentes, las cuales se revisarán y se harán formalmente ante el TecNM a un plazo hasta el 7 de septiembre del año en curso.

 

 

En el turno vespertino, el Ing. Víctor Hugo Antonio López, Jefe del Depto. de Metal-Mecánica, presentó el Modelo Educativo del TecNM a un segundo grupo de docentes.