LAS INSTITUCIONES DEL TecNM DEL ESTADO DE MORELOS OFRECEN RUEDA DE PRENSA

H.H. Cuautla, Morelos a 23 de abril de 2018. Con el propósito de dar a conocer la contribución del Tecnológico Nacional de México (TecNM) al Estado de Morelos, así como resaltar el reconocimiento que recientemente recibió el TecNM por la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados de la LXIII Legislatura, se llevó a cabo una rueda de prensa en el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (Cenidet) el 23 de abril del presente, en la que participaron los directores de las Instituciones que forman parte del TecNM en la entidad, la Dra. Ana Alday Chávez, directora del Instituto Tecnológico de Cuautla, el Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, director del Instituto Tecnológico de Zacatepec y el Dr. Víctor Hugo Olivares Peregrino, director del Cenidet.

El anfitrión del evento, Dr. Víctor Hugo Olivares Peregrino, dio la bienvenida a los directores, personal de los Institutos y medios de comunicación, a la vez que presidió la rueda de prensa, destacando la aportación del TecNM en el país como la Institución más grande en dar cobertura en los 32 estados y en casi 600 localidades. Enfatizó que las 3 Instituciones representan una fortaleza del TecNM en el Edo. de Morelos, formando más del 40% de los Ingenieros morelenses y atendiendo una matrícula creciente de estudiantes de posgrado del 18.5% en el presente año. Así también el director del Cenidet hizo mención que el homenaje otorgado al TecNM por la Cámara de Diputados es debida a la contribución que en 70 años ha hecho en el país, de ahí la importancia de hacer extensiva el reconocimiento a todos los 254 Instituciones que conforman el TecNM, destacando que dicho homenaje es también para todos los miles de egresados, a los 600 mil estudiantes del TecNM, directivos, a los docentes y personal de apoyo a la educación que han contribuido a la grandeza de la Institución. También referenció que sólo 2 Instituciones han recibido esta mención, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional.

La Dra. Ana Alday Chávez, presentó datos relevantes del TecNM y posteriormente cada director mencionó parte de los logros relevantes de sus Instituciones. Además de comentar la oferta educativa, carreras acreditadas, posgrados que se ofrecen, se cuenta también con certificaciones en sistemas de gestión de calidad y ambiental, resaltaron la aportación de los estudiantes a través de la realización de Residencias Profesionales, en la que desarrollan proyectos para dar solución a problemáticas en los sectores industrial, comercial y de servicios. Mencionaron casos de éxito de estudiantes y egresados que han destacado en el ámbito científico, académico y empresarial, tanto a nivel nacional como en el extranjero.