REUNIÓN PARA DETERMINAR EL IMPACTO DE LA OBRA DEL GASEODUCTO PARA EL IT CUAUTLA

H.H. Cuautla, Morelos a 24 de marzo de 2018. La Mtra. Ana Alday Chávez, directora del ITC en compañía del Comité de Protección Civil del Instituto, se reunieron con representantes de la Coordinación Estatal de Protección civil y de la Empresa Gas Natural del Noroeste S.A. de C.V.

La reunión se efectuó el 23 de marzo del presente en las instalaciones del plantel, con la finalidad de conocer el alcance del proyecto de la instalación del gaseoducto y su impacto en el área exterior de las instalaciones del ITC. El Ing. Ramón Cruz Carrillo, Jefe del Departamento de Inspecciones y Verificaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil habló sobre la importancia de la instalación de los ductos del gas natural para la operación industrial, comercial y habitacional, de sus múltiples beneficios y riesgos, así como el control que debe tenerse para su operación y manejo. Ante cuestionamientos por parte de integrantes del Comité de Protección Civil del ITC comentó sobre los diversos tipos de mantenimiento que reciben los ductos y su periodicidad conforme a la normatividad aplicable.

La Mtra. Ana Alday Chávez hizo del conocimiento a los encargados de la obra, sobre el proyecto del carril de desaceleración para el acceso al ITC que se tiene ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que sea considerado en la instalación de la tubería en el área exterior del plantel, por lo que también precisó que es importante hacer el ajuste al proyecto del carril de desaceleración. En la reunión estuvo presente la Ing. Ma. de los Ángeles Alcántara Barrera, Ing. Civil y docente de servicios externos del ITC, quien hizo importantes observaciones técnicas al proyecto del gaseoducto, las cuales serán consideradas por parte de los encargados de la obra.

Posterior a la reunión, la Mtra. Ana Alday Chávez y los asistentes hicieron un recorrido por la entrada del Instituto, en el cual la Ing. Ma. de los Ángeles Alcántara B. estuvo al frente de la inspección con los Ingenieros para definir la obra del gaseoducto, considerando el proyecto del carril de acceso al plantel. De esta manera, la directora del ITC asignó a la Ing. Ma. de los Ángeles Alcántara B. como encargada para adecuar el proyecto del carril de desaceleración considerando el gaseoducto, y también fungirá como enlace representando al ITC ante el trabajo que realice la empresa encargada de la instalación del ducto por el área de acceso y frente del ITC