SE REALIZA SIMULACRO DE SISMO EN EL IT CUAUTLA

H.H. Cuautla, Morelos a 29 de mayo de 2018. El pasado 24 de mayo del presente, la comunidad del Instituto Tecnológico de Cuautla realizó un simulacro hipotético de sismo de magnitud de 7.1 grados en la escala de Richter.

Con la finalidad de promover una cultura de protección civil ante posibles fenómenos naturales de sismos, estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial en colaboración del Comité de Higiene y Seguridad del Instituto, organizaron y llevaron a cabo un simulacro que dio inicio en punto de las 12:00 horas. Dando muestras de liderazgo y trabajo en equipo, los estudiantes reaccionaron de manera segura y organizada, orientando al personal y compañeros sobre los puntos de reunión a los cuales debían dirigirse según el área donde se encontraban. Por cada edificio se recreó que había 2 lesionados, a los cuales se les atendió según el protocolo a seguir. De manera ordenada, verificaron el número de personas que salieron de los edificios, así como el tiempo que se llevó en esta actividad. Posterior al conteo, préstamo de auxilio y verificación del lugar, se dio a conocer a los congregados el resultado de la evacuación y situación de estado de la zona, y finalmente se indicación que se podía continuar de manera normal con las actividades del plantel.