TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CUAUTLA
 
 
 














AVISOS



 

ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE ISC PRESENTES EN EL SIMPOSION VIRTUAL “MÉXICO INTELIGENTE, CIUDADES DIGITALES Y DISRUPTIVAS (U4MX)

H.H. Cuautla, Morelos a 18 de septiembre de 2018. Con el objetivo de dar a conocer diferentes perspectivas de las ciudades inteligentes y sus disruptivas a los estudiantes del TecNM, a través de una videoconferencia, el IT Cuautla estuvo presente este 11 de septiembre del año en curso, en la sala Zapata del Instituto.

Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales (ISC) de tercero y séptimo semestre estuvieron presentes en la conferencia virtual organizado por un grupo de expertos denominado U4MX, integrado por mexicanos en América, Asia y Europa, con la finalidad de contribuir con su conocimiento al mejoramiento inteligente, responsivo, habitable y sostenible de los espacios en México, del cual el Tecnológico Nacional de México forma parte y es uno de los principales promotores.

 

En la organización del evento participan países que forman parte de la REDGLOBALMX (Países Bajos, Finlandia, España, Estonia, Estados Unidos y los Nodos  de Creatividad de Aguascalientes, Sonora, Mexicali, Laguna e Hidalgo), así como también agrupaciones del país. El Simposio de Ciudades Inteligentes y Disruptivas U4MX promueve áreas en diversos ámbitos tales como académico, científico, empresarial y emprendimiento, todas ellas para reforzar iniciativas relacionadas con las  ciudades inteligentes. Apoyados por las tecnologías de información, este tipo de eventos fomenta la generación de información y permiten conocer indicadores que pueden contribuir a mejorar las acciones propuestas para el desarrollo de ciudades inteligentes.