SUBDIRECTORA ACADÉMICA DEL ITCUAUTLA

• 41
  • 42
  • 43

SE LLEVA A CABO LA PRIMERA REUNIÓN DE CONSEJO DE VINCULACIÓN DEL CICLO ESCOLAR 2019-2020

H.H. Cuautla, Morelos a 22 de agosto de 2019.

Tecnológico Nacional de México Campus Cuautla comprometido con la educación y el sector empresarial realizó la Primera Reunión del Consejo de Vinculación, el pasado viernes 30 de agosto, conformado por personal del sector productivo y personal de la Institución; la finalidad del Consejo es apoyar las actividades de vinculación y pertinencia de los programas, planes de estudio, formación de profesionales y evaluación al desempeño del plantel; para lo cual en esta primera reunión del presente ciclo escolar 2019-2020.

El Mtro. Porfirio Roberto Nájera Medina Director del Campus Cuautla, dirigió unas palabras de bienvenida y enfatizó la importancia de un trabajo colaborativo del TecNM/ITCuautla con el sector productivo, convencido de que con el apoyo mutuo se lograrán los objetivos por ambas partes, su compromiso es otorgar al mencionado sector, profesionales competentes, con un alto sentido de responsabilidad y compromiso. El Presidente de Yecapixtla refiere estar orgulloso de ser egresado del TecNM/ITZ, expresando su apoyo para con el Campus Cuautla, para lo cual se firmó base de colaboración en Materia de Residencia Profesional y Servicio Social; de la misma manera se firmó Base de Colaboración en materia de Residencia Profesional con las empresas, Casimires Burlmex, S.de R.L. de C.V. Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionales de Morelos A.C. y con el Fideicomiso Balneario Agua Hedionda.

Los puntos tratados fueron durante este Consejo de Vinculación el seguimiento y presentación del Modelo Dual, Certificación en Competencias Laborales CONOCER y finalmente la presentación del programa de Maestría en Ingeniería Administrativa. El sector empresarial refiere todo su apoyo para lograr una vinculación efectiva, ya que esta parte es crucial para el desarrollo económico de nuestro País.

Entre los asistentes se encontraron Alba Domínguez Vergara, Presidenta del Colegio de Contadores de Cuautla; Marcelino Espinoza, Director del Fideicomiso Balneario Agua Hedionda; Gilberto Trueba de la Rosa, Vicepresidente de la Asociación de Moteles y Hoteles de la región oriente; Leonardo Hernández Robles, Director del Instituto Tecnológico de Zacatepec; Jaime Velázquez, Instituto Mexicano de la  Tecnología del Agua (IMTA); Hossana Natali Bahena, del relleno sanitario “La perseverancia”; Pedro Méndez, Representante de la CFE, Daniel Espinal de la Federación y Asociaciones de Profesionales del Estado de Morelos, entre otros.