TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CUAUTLA
 
 
 




















AVISOS



 

Ingeniería Electrónica

MISIÓN

 

Formar de manera integral Ingenieros Electrónicos, con pertinencia y calidad, con unos niveles académicos de excelencia, creativos, emprendedores y altamente competitivos, capaces de adaptar, instalar y desarrollar tecnología electrónica que contribuya al mejoramiento económico, social y ambiental de su ámbito de acción.

 

 VISIÓN 

 

La carrera de Ingeniería Electrónica es líder del conocimiento para el desarrollo tecnológico, trascendiendo a nivel nacional e internacional..

 

 OBJETIVO GENERAL

 

Formar profesionales con competencias profesionales para diseñar, modelar, implementar, operar, integrar, mantener, instalar administrar, innovar y transferir tecnología eléctrica existente y emergente en proyectos interdisciplinarios, a nivel nacional e internacional, para resolver problemas y atender las necesidades de su entorno con ética, actitud emprendedora creativa, analítica y comprometidos con el desarrollo sustentable.

 

PERFIL DE EGRESO

Diseñar, analizar y construir equipos y/o sistemas electrónicos para la solución de problemas en el entorno profesional, aplicando normas técnicas y estándares nacionales e internacionales.

Crear, innovar y transferir tecnología aplicando métodos y procedimientos, en proyectos de ingeniería electrónica, tomando en cuenta el desarrollo sustentable del entorno.

Promover y participar en programas de mejora continua aplicando normas de calidad en toda la empresa.

Planear, organizar dirigir y controlar, actividades de instalación, actualización, operación y mantenimiento de equipo y/o sistemas electrónicos.

Aplicar nuevas tecnologías de la información y de la comunicación para la adquisición y procesamiento de datos.

Desarrollo y administrar proyectos de investigación y/o desarrollo tecnológico.

Ejerciera la profesión de manera responsable, ética y dentro del marco legal.

Comunicarse con efectividad en forma oral y escrita en el ámbito profesional tanto en su idioma como en un idioma extranjero.

Ejercer actitudes emprendedoras, de liderazgo y desarrollar habilidades para la toma de decisiones en su ámbito profesional.

Asumir sus implicaciones de desarrollo profesional en el entorno político, social económico y cultural.

Comprometer su formación integral permanente y de actualización profesional continua, de manera autónoma.

Dirigir y participar en equipos de trabajo interdisciplinario y multidisciplinario en contextos nacionales e internacionales.

Capacitar y actualizar en las diversas áreas de aplicación de ingeniería electrónica.

Simular modelos que permitan predecir el comportamiento de sistemas electrónicos empleando plataformas computacionales.

Seleccionar y operar equipo de medición y prueba.